jueves, 5 de mayo de 2016

"Pinocho Walks" by EL TANO en Bateau Lune // Día del Juego - 28 de Mayo

Dentro de pocos días, el 28 de Mayo, es el Día del Juego un día para recordar que Jugar es importante y un derecho! Como cada año lo celebraremos con todos vosotros (pequeños y grandes) JUGANDO en la Pl. Virreina.
Este año nos hemos juntado un grupo de amigos juguetones y tenemos una bonita programación especial que como siempre serán actividades familiares gratuitas abiertas a todo el barrio.
Dedicaremos un post cada semana a cada colaborador del "evento" para que los conozcáis un poco mejor, igual algunos ya habéis coincidido con ellos en Bateau Lune o en alguna otra ocasión.


Empezamos con EL TANO, a José Luis lo conocemos desde hace tiempo y con él ya hemos disfrutado de muchas actividades en la Virreina. Son de los que se apuntan a un bombardeo y siempre nos sorprende con sus fantásticas y divertidas propuestas... entre ellas como la que hicimos hace dos años para la celebración de nuestro 11º aniversario -> Play! #juegaentubarriolo pasamos muy bien (de todo el proceso hasta el día de la fiesta).


Para este 28 de Mayo (17h - 19h) -> "
Pinocho Walks es un pequeño taller de dibujo y animación casera. La idea es crear un flipbook del entrañable Pinocho que cuida la entrada de Bateau Lune, vigilando que nadie deje de jugar en la plaza. Dirigida a niños/as a partir de 4 años acompañados de sus padres. 

Pinocho Walks es un homenaje al caminar, a la infancia, al juego y la imaginación. Esta actividad representa lo poco que se necesita para salir a la calle y pasarlo bien. También es un homenaje a mis queridos amigos de Bateau Lune y su mundo de fantasía llevada a la realidad. Ellos literalmente han regenerado con sus buenas vibraciones y muy buena imaginación la Plaza de La Virreina de Gràcia. Recuperando ese espacio para las familias." José Luis dixit {Te queremos! Gracias mil por acompañarnos!}



Aprendamos a caminar como los niños: sintiendo el cuerpo, el gozo del juego y la contemplación del entorno
Dentro de mi investigación sobre el juego, el caminar y la infancia encontré este texto que refleja el espíritu de Pinocho Walks: “Caminando no se hace nada más que caminar. Pero no tener nada que hacer más que caminar permite recuperar el puro sentimiento de ser, re-descubrir la simple alegría de existir, la que constituye la esencia de la infancia. Así, la marcha, al liberarnos de la carga mental, al arrancarnos la obsesión del hacer y llegar a la meta, nos permite recobrar esa eternidad infantil. Quiero decir que caminar es un juego de niños. Maravillarse del día que hace, del brillo del sol, de la grandeza del árboles y del azul del cielo. Para ello no necesito ninguna experiencia, ninguna competencia. Precisamente por ello conviene no fiarse de quienes caminan demasiado y demasiado lejos: ya lo han visto todo y no hacen más que comparar. El niño eterno es el que no ha visto nunca nada tan hermoso como lo que tiene en frente, porque no compara. Andar nunca requiere más que el cuerpo, por eso nos permite dejar atrás nuestras complejas identidades, nuestros rostros y máscaras. Ni el saber, ni las lecturas, ni las relaciones tienen utilidad alguna: bastan dos piernas, y unos ojos muy abiertos para ver. Cuando se anda, el mundo ya no tiene presente ni futuro, sólo ahora. Y aquel que caminando se maravilla sinceramente de lo que va encontrando en su camino siempre tendrá en él el niño eterno”. Frédéric Gros (Andar una Filosofía)

Seguiremos con el tema hasta el 28 de Mayo... SAVE THE DATE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario