lunes, 9 de diciembre de 2013

Judith Kerr

 Nos hemos hecho muy fans de la escritora e ilustradora Judith Kerr.
La descubrimos con "El tigre que va venir a berenar" editado por Kalandraka (en castellano y catalán, de venta en BL), publicado en Inglaterra ya en octubre de 1968!!! Y 45 años después sigue triunfando...
"Quien llama a la puerta... no es el lechero, ni el repartidor, ni siquiera el padre de Sofía; sino un tigre tragón que va a tomar el té y acaba devorando la despensa entrea y bebiendo hasta el agua de las cañerías". Se ha convertido en uno de los libros favoritos de nuestra hija pequeña.

Y hace unos meses, mi padre (Ana), nos habló de un libro que nos recomendaba para Léa (nuestra mayor, 12 años), otro best seller de Judith Kerr: "Cuando Hitler robó el conejo rosa". Yo me lo leí en un día (y últimamente no me suele pasar, sobre todo por cuestión de tiempo!), y a Léa también le gustó... Es un relato autobiográfico de la vivencia de su autora, como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial, explicado desde el punto de vista de una niña (Anna, la protagonista) nos permite ver una etapa muy difícil a nivel mundial. Me encantó como lo explica y su final esperanzador, en busca de un futuro mejor.

Os recomendamos al 100% los libros by Judith Kerr. ¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario