jueves, 16 de mayo de 2013

Juegos que ayudan a diferentes dificultades de aprendizaje

Cada vez es más común que muchos niños/as sufren algún tipo de dificultad en el aprendizaje escolar (lateralidad, dislexia, discalculia,...). Pero cada niño/a es un mundo y su evolución es diferente, si aparece alguna dificultad es importante detectarla lo antes posible y que se sientan apoyados dentro de su entorno.

En BL tenemos varios juguetes, recomendados por profesionales en el campo de la educación, especializados en el desarrollo evolutivo del niño.

Pista de motricidad "ocho": fabricado con bambú es un juguete para educar la motricidad de ojos y manos, para la vista periférica así como la integración derecha-izquierda. 

Tabla de motricidad con instrucciones.


Todo un clásico, el Tangram, rompecabezas para construir diferentes formas.

El proyecto VOX PRIMA, espacios de Pictoescriptura, utiliza la tipografía Dislexie  especialmente diseñada para maximizar las diferencias entre las letras, lo que reduce la posibilidad de confundirlas y convierte sus cuentos en una herramienta nueva para trabajar la lectura con niños que presentan dificultades para identificar las letras con precisión.
Más info aquí. Tenemos sus libros en BL, también hacen talleres en escuelas, centros educativos... los podéis contactar aquí.

Y el juego de construcción, el "Nan Casteller", está recomendado por el equipo de Marinva que ha elaborado un informe para el Hospital Sant Joan de Déu donde explica los objetivos terapéuticos y pedagógicos jugando con el Nan.

Para más info y/o disponibilidad enviarnos un mail a info@bateaulune.com

**Problemas de aprendizaje: Artículo muy interesante y relacionado con este tema by "Maternidad Fácil" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario