jueves, 30 de octubre de 2014

Sophie la jirafa

Ya tenemos en BL la "famosa" SOPHIE la jirafa... esta pequeña jirafa nació un 25 de mayo de 1961, el día de Santa Sofía! 

Hasta la fecha, Sophie la jirafa se sigue haciendo "a mano", ya que tiene más de 14 operaciones manuales para su fabricación. Su composición se basa en la savia de caucho de la Hevea 100% natural.
La compañía VULLI, situado en la Alta Saboya Rumilly (Francia) tiene bien guardado el secreto de fabricación de su fantástico juguete. 


Sophie la jirafa es un juguete de goma 100% natural

El caucho utilizado por Vulli deriva únicamente de Hevea Malasia. Esta savia se llama "látex". Este látex es natural, suave y resistente al agua, aislante y agradable al olfato y el tacto. 

¿Por qué tanto éxito? 
Despierta todos sus sentidos desde la edad de 3 meses:

La vista: Gracias a sus manchas oscuras y contrastadas en todo el cuerpo, atrae la mirada del bebé y se convierte en un objeto familiar que le tranquiliza, ya que la reconoce fácilmente. 
El oído: Provista de un silbato, divierte y estimula el oído del bebé y le ayuda a comprender la relación causa-efecto. 
El gusto: Flexible y dotada con muchas partes para morder (antenas, cuernos, patas), es ideal para aliviar las encías del bebé cuando le salen los dientes. Compuesta por caucho 100% natural y pintura alimentaria, carece de peligro para su bebé. 
El tacto: Ligera, se adapta perfectamente a las manitas del bebé: sus largas patas y su cuello le permiten agarrarla fácilmente. Tan suave como la piel de su mamá, tranquiliza al bebé y le aporta reacciones fisiológicas y emocionales que le calman. 
El olfato: El perfume particular del caucho natural extraído de la hevea le confiere una verdadera particularidad, por lo que el niño la identifica entre todos sus juguetes.

 

Por toda su historia + características {y porque nuestras dos hijas la tuvieron de bebés/pequeñas y junto a su "doudou" fue su juguete preferido} nos declaramos fans de Sophie!

Si necesitáis más info o cualquier duda, gracias por enviarnos un mail a info@bateaulune.com


jueves, 23 de octubre de 2014

FamiliMiró - 2014/15

Este domingo pasado tuvimos la suerte de asistir a la presentación del libro "Abecedari Miró", en la Fundación Joan Miró, junto a un taller familiar que nos gustó mucho! {y nos encantó desvirtualizar a Barcelona Colours, a PetitBCN, el Petit Explorador y al Diari ARA... con los que coincidimos en el evento}



Hicimos un recorrido por la Fundación a través del "Abecedari Miró" con las autoras del libro (Mar y Gemma) de una forma muy amena y divertida...  nos dieron la posibilidad de descubrir diferentes formas en las obras de Miró, dibujamos (nuestras hijas), imaginaron diferentes objetos... lo pasamos muy bien (aprendiendo/descubriendo al mismo tiempo).


Fecha taller: último domingo de cada mes, a las 11h (hasta Junio 2015)
Muy recomendable! Toda la info aquí. Importante: con el carnet Familimiró (es gratuito, lo hacen directamente en taquilla de la Fundación) puedes disfrutar de descuentos exclusivos en la Fundación.

Os dejamos algunas fotos de nuestra experiencia:














































Muy pronto empiezan también nueva temporada de los Talleres y Espectáculos en familia, la programación hace muy buena pinta!

Y a parte de disfrutar de estas propuestas, el sitio donde está situada la Fundación es magnifico (con preciosas vistas de Barcelona y rodeado de fantásticos Jardines) toda una buena excusa para pasar el día por Montjuïc.

martes, 21 de octubre de 2014

Halloween, La Castanyada... it's AUTUMNtime!

Un año más parece ser que el frío no quiere llegar, llevamos días en Barcelona con un tiempo más primaveral que otoñal, pero estamos ya con ganas de Otoño, ganas de comer castañas calientes, hacer panellets y celebrar Halloween, la CastanyadaTots Sants... it's Autumn time!!!

Pero en BL si llegó el otoño con nuestro 
nuevo escaparate dedicado a esta estación:






















Tambien podéis encontrar complementos, como los tatuajes temporales, para decorar tu cuerpo en Halloween {foto by Tattuum}, divertidos para cualquier edad.



Diferentes pinturas de cara, dientes postizas, bigotes varios... todo para "dar miedo" y divertirse cambiando de cara.

Algunos libros ideales para esta época del año:





 


Y como desde hace unos años, cada vez más, el 31 de octubre pasan varios niños/as por BL a por el truco o trato. Estaremos preparados para acoger a todos los "monstruitos" que pasen a visitarnos. Para "protegernos" tendremos una caldera de brujo llena de sorpresas. ¿Truco o trato? Halloween is coming...
 

Os esperamos!

lunes, 13 de octubre de 2014

NEW: Button Maker

NEW en Bateau Lune: Fútbol con botones by Button Maker
El Fútbol con botones es un juego tradicional que tiene su inicio en los años cuarenta {mi padre -Ana- me comentaba que el había jugado de pequeño! le hizo mucha gracia... todo vuelve!}.

El kit de "fútbol botons" va dirigido a niños/as a partir de 8 años (más pequeños pueden jugar pero les va mejor tirar con los dedos). Contiene 2 porterias reglamentarias, 2 equipos de once botones cada uno con un tirador, una bolsita de diez pelotas y el reglamento. Todo lo necesario para jugar en casa! En el suelo o encima de una mesa, como se ha hecho durante generaciones.
Precio, 29,95€



Este sábado pasado vinieron a BL con sus campos de fútbol {también están a la venta por encargo, todo el producto es handmade 100% by Enric de Button Maker}, nos lo pasamos muy bien (sobre todo los jugadores!), para los que no pudisteis venir repetiremos pronto la actividad.
Se engancharon a jugar, rápidamente, pequeños y grandes! 

Muchisimas gracias de nuevo Ester&Enric por el taller... estamos encantados de tener Button Maker en BL!

Cualquier aclaración del producto no dudéis en contactarnos: info@bateaulune.com

viernes, 3 de octubre de 2014

Octubre: "Family Beer"

Ya estamos en Octubre y este mes dedicamos post a una tienda, relativamente nueva, que nos encanta! FAMILY BEER - c/ Joan Blanques, 53 (Gràcia-Barcelona).


En "Family Beer" encontrarás todo lo necesario para poder hacer cerveza en casa {nosotros todavía no lo hemos probado pero lo tenemos en mente y con ganas de empezar hacerla} y de forma fácil y divertida!



También ofrecen talleres de cursos para elaborar cerveza casera en su "laboratorio" Brew Home"



Nos encanta esta tienda por su concepto, originalidad y cuidado diseño (en todo)... pero sobre todo nos gusta por las personas que hay detrás, Peio y Silvia (gran equipo y son encantadores!!!). Muy contentos de tenerlos en nuestro barrio!






















Peio & Silvia
Foto by María Dias

Mañana, sábado 4 de octubre es Gràcia al carrer... un buen día para venir a pasear por nuestro barrio. Si tenéis la oportunidad de venir no dejéis de pasar/visitar FamilyBeer.

¡Buen fin de semana!